Los accesorios del novio

Te haz preguntado, ¿Qué accesorios debe llevar el novio además de su traje? ¿Qué más debemos tomar en cuenta para complementar su ajuar? En esta ocasión queremos hacer un pequeño espacio para comentar sobre los accesorios del novio, por qué entre nos… Este será un detalle más de que te deberás encargar o por lo menos supervisar que todo este listo. ¿Sí o no?

Entre las “tareas del novio” esta el tener listo con anticipación todos lo que se pondrá en la boda, pero conociendo como son los hombres es bueno supervisar que ya tengan su vestimenta. Para que no se te pase ningún detalle, ¡Agarra lápiz y papel para tomar notas!

Los accesorios que complementan el traje del novio

Lo ideal a la hora de escoger el traje del novio es que al momento de elegirlo este se sienta cómodo con el mismo y represente su personalidad y claro, el de la boda.

Seleccionar el traje es todo un tema, ya que, dependerá de factores como: hora, lugar de la boda, el nivel de formalidad, los gustos del novio y los colores de la fiesta… Etc. Dependiendo de qué tipo de traje haya elegido el novio, los accesorios apropiados serán uno que otros.

¿Corbata, corbatín o corbata francesa?

Este es un complemento del traje del novio que brinda un toque de color, es un elemento que puede usarse para dar continuidad al color de la boda, por lo que es un acierto elegir este complemento, tomando en cuenta la gama de colores de la boda. Pero ojo el novio no es parte de la decoración de la boda, este accesorio solo ayuda a complementar.

Si el novio es más moderno, lo ideal para el sería un bonito corbatín, con un diseño lizo o estampado, con diferentes texturas haciendo juego con un bonito pañuelo de bolsillo, esto dará un toque encantador.

Si el novio es más conservador lo ideal para el es mantener un estilo clásico, puede optar por una corbata lisa que no sea tan llamativa.

Si la boda es muy elegante también pueden optar por elegir una corbata francesa que aporta un look con mucha clase.

Gemelos

Los gemelos o mancuernillas se utilizan para cerrar los puños de una camisa y es uno de los complementos de que dan distinción y elegancia al hombre. Estos se usan con camisas de puño doble o puño francés.

Pañuelo

El pañuelo de bolsillo por más pequeño que parezca este detalle, aporta gran sofisticación. Se recomienda combinar con la corbata o con el traje y no necesariamente debe llevar el mismo, mientras  haya contraste entre cada una de las piezas.

Zapatos

Los zapatos que elija el novio, deben combinar con el estilo de todo el look y no esta demás hacer una correcta elección de calcetines.

Joyas

Uno de los accesorios clásicos que se pueden integrar con gran discreción es el Reloj, ya sea de pulso o de bolsillo, si el novio no es de un estilo clásico.

Sea cual sea el estilo del novio, deben encontrar ese accesorio que lo haga sentir seguro y cómodo, por que ese día es para disfrutar y dejar las preocupaciones a un lado.

En resumen todo lo que debe llevar el novio ese día es:

  • chaqueta
  • pantalón
  • camisa
  • gemelos
  • botones de gala
  • corbatín o corbata
  • chaleco o fajín
  • calzado y medías

 

Gracias a Leonardo Fifth Avenue por las fotos, trajes y modelos. 📸

Si te gusto uno de los traje de la foto puedes ver más información sobre estos aquí.