Un ramo para cada novia

Es conveniente que elijas el estilo de ramo pensando en tu estatura y personalidad. Si eres alta, los ramos en cascadas y con flores grandes, de tallo largo y con follaje que cuelgue son los ideales para ti. Estos ramos son grandes y tienden a ser un tanto pesados. En este tipo de ramo las flores van cayendo en desnivel. Otra opción son los ramos con flores de tallo alto anudadas con un listón. Éstos lucen más elegantes. Las mejores flores para estos tipos de ramos son: las orquídeas, las rosas y los tulipanes.

Si eres una novia de estatura baja, debes tratar de que tu ramo no sea muy grande o se vea muy grande para ti. Los ramos tipo buqué están entre las mejores opciones para ti. Debes tratar de que las flores sean pequeñas o que luzca compacto y con poco follaje. Las flores que mejor irían con este tipo de arreglos y que mejor te harán lucir son: las rosas, claveles miniaturas, espidias y gerberas, entre otras. Es importante que te reúnas con un profesional para que te oriente e indique las mejores opciones para ti.

El estilo del vestido que escogiste para ese gran día es muy importante a la hora de seleccionar qué tipo de ramos debes llevar. Si vas a utilizar un vestido muy elaborado, con muchos detalles y con mucho bordado en piedras es recomendable que utilices un ramo pequeño, sencillo y con flores de un solo color. Si por lo contrario tu vestido es sencillo, puedes utilizar la mayoría de los estilos de ramos y con combinaciones de colores.

Como mencionamos al principio, tu personalidad también es importante a la hora de seleccionar las flores y el ramo que vas a utilizar. Para las conservadoras les recomendamos los ramos atados, estos ramos van ligados con un listón que puede ser blanco, beige o hiedra. Se elaboran de la misma flor y del mismo tamaño. Los ramos blancos y con una cantidad mínima de flores también son recomendados. El tipo buqué es una opción para ti.

Las novias vanguardistas, pueden utilizar ramos en forma buqué, pero con una combinación de colores contrastantes, del mismo color con diferentes tonalidades o una combinación de diferentes colores. Los ramos atados en forma esférica se podrían realizar con diferentes tonos que vayan aumentando de tonalidad. Por ejemplo, iniciar con un rosa pálido luego un rosa más intenso hasta llegar a rojo.

La mejor alternativa a la hora de escoger las flores que utilizarás es echarlo de acuerdo a las flores que estén en temporada, ya que de lo contrario el costo será mayor.

A continuación, tienes una lista con sugerencias según la temporada en la que será la boda:

  • Primavera: lilies, tulipanes, narcisos, orquídeas, violetas y pensamientos
  • Verano: rosas de todas clases, fresias, lazo de novia, gardenias, iris, jazmines, lilas,nube, magnolias, ciertos tipos de violetas y lilies
  • Otoño: hiedra, rosas de algunas clases, dalias y orquídeas
  • Diciembre: claveles miniatura, rosas, casablanca, gerberas, margaritas, pompones, alcatraces, nochebuena, statis, tulipanes, pompones, orquídeas, juníperos y lilies