Contratos con proveedores de boda: Todo lo que se debe tomar en cuenta

Es muy común que a ultima hora ocurran situaciones imprevistas que atenten contra tu hermosa boda, pero en realidad no es la gran cosa cuando se trabaja con profesionales, porque siempre encontrarán la manera de resolver cualquier situación.

El problema está cuando sus proveedores elegidos no son tan profesionales, y en vez de sacar adelante la situación, hacen un desastre, dejando a los novios angustiados y estresados.

Para evitar estas situaciones, les recomiendo que tomen nota de estos Tips:

1. Contraten profesionales

Procura contratar empresas serias, aunque la inversión sea mayor, se sentirán más tranquilos porque tendrán la certeza de que harán en buen trabajo, porque no hay nada peor que pasar un mal momento en tú día.

Para contratar a cualquier proveedor, primero investíguenlo, verifiquen su trabajo y su reputación en las redes sociales y si pueden preguntarle a alguien que haya tenido una previa experiencia trabajando con ellos, mucho mejor.

Preferiblemente que estas referencias provengan de novios que hayan contratado previamente sus servicios, y si pueden, contraten un/a coordinador de bodas, un profesional con experiencia. Les ahorrará mucho trabajo en cuanto a la búsqueda y contratación de los mejores proveedores.

2. Siempre firmen contrato

Firmen contrato con cada proveedor, no dejen que algo se quede en el aire sin estar escrito en un papel con una firma. Para que quede te asegures de que todo lo que tu solicitaste en el boceto del diseño o en la cotización este dentro de lo que solicitaste.

3. Revisen el contrato

Repasen que todo lo que ustedes solicitaron este formalmente dentro del paquete o cotización hecha previamente, esto es una forma de RE-validar que nada falte por anotar.

Incluso, una buena ayuda visual siempre es bien vista, ya que ayuda al proveedor a visualizar exactamente lo que necesitas. Por ejemplo la decoración para tus centros de mesa, la decoración del pastel, o las flores del ramo de novia.

Verifiquen que cada contrato quede bien detallado o por lo menos estos puntos que no pueden faltar:

  • Datos de la empresa
  • Datos de los novios
  • Fecha del evento
  • Lugar
  • Horario
  • Qué servicio les están ofreciendo, en que consiste
  • El numero de invitados que cubre el servicio
  • Precio y forma de pago
  • Costos extras
  • Planes alternos (Por si el proveedor se enferma o si hay lluvia)

4. Evitar trabajar con amigos o familiares

Trabajar con conocidos puede ser un arma de doble filo. Por un lado, esta persona puede hacerles un gran trabajo a menor costo, y por otro, puede ser que por la confianza no le eche las mismas ganas que con otros clientes que no son conocidos.